🥉Catoal El Mejor y Más Fiable en【2020】

No hay duda de que uno de los mejores Add – on es Catoal, un complemento que permite a todos los usuarios de Kodi, observar una gran variedad de películas, series, y canales deportivos e infantiles.

Adicionalmente, los usuarios también pueden disfrutar del servicio de webcam y reproducción de música, entre muchas otras funciones.

Lo mejor de esta aplicación, es que su diseño y enfoque es de predominio español, español latino y español castellano.

Esto es ideal para los hispanos, ya que de esta forma no será necesario que se realicen muchas configuraciones con respecto al idioma de preferencia.

Tampoco será requerido descargar subtítulos, ya que la mayoría del contenido está en idioma español.

Claro está, se puede encontrar programación en otra lengua, algo que también destacan los usuarios a la hora de preferir Catoal.

Por otra parte, al referirnos a Kodi estamos hablando de un sistema “open source” de gran calidad y totalmente gratis, que garantiza una excelente reproducción de contenido multimedia.

Y es que Kodi convierte a nuestro ordenador en un verdadero centro multimedia.  En un principio, esta plataforma surgió bajo el nombre de Xbox Media Player/Center (XBMC), esto fue así hasta el año 2014 que quedó asignado como Kodi.

Hay que acotar que Kodi es un sistema que no está disponible para almacenar contenido en sí mismo, pero sí podemos reproducir contenido que se encuentre almacenado en la Pc.

De lo más destacable de este reproductor, es que es compatible con la gran mayoría de formatos de archivos multimedia existentes en la actualidad.

Además, posee una interfaz de un sencillo manejo y que también ofrece la oportunidad de personalizarla a nuestros gustos.

Continuando con Catoal, en esta aplicación se puede encontrar el contenido procedente de diversos portales, como por ejemplo Movistar Plus y Bein Sports.

También está disponible en este sitio, una gran variedad de películas en castellano que se encuentran en cartelera, así como otras opciones para los más pequeños de la casa (como por ejemplo series infantiles).

Para los amantes de los deportes, se ofrecen los mejores eventos deportivos y los más importantes de todo el mundo, así como partidos de fútbol en directo y las mejores carreras de Fórmula 1 y moto GP.

Catoal Kodi         

El addon Catoal en Kodi, no es más que un plugin o un complemento del programa, que ayuda a tener una mejor experiencia de entretenimiento en la plataforma de reproducción multimedia.

Gracias a este plugin, se puede disfrutar de mucho contenido multimedia en Kodi. Y lo mejor de todo, es que se enfoca en manejar contenido en español latino y castellano.

Este material incluye películas, series, programación infantil, canales de TV, programación para adultos, deportes, karaoke y otras muchas alternativas de contenido multimedia.

Este es uno de los addons más conocidos y de mayor uso en la actualidad, con una interfaz muy confiable que funciona mostrando contenido de excelente calidad. Por ello, puede considerarse como líder en descargas.

No obstante, hay que decir que este plugin es compatible para su anexo en Kodi, solo a partir de Kodi 16 y 17.

Entre los pasos para descargar Catoal Kodi, tenemos:

  1. Primeramente, se debe buscar un enlace adecuado para descargar el complemento.
  2. Luego, se debe abrir el Kodi. Si es primera vez que se inicia la descarga de un addon no oficial deKodi, se deben proveer los permisos necesarios.
  3. Una vez en Kodi, se debe buscar el icono de engranaje,Ajustes”, y entrar allí. Ya dentro, se debe buscar el “administrador de archivos”.
  4. Luego de la elección, aparecerán 4 alternativas y se debe escoger “Añadir fuente” o “Add Source”.
  5. En el apartado del URL se pondrá http://catoal.org/y como nombre se le asignará “Catoal”. Luego, se procederá a seleccionar “OK”. El zip puede ser descargado aparte si lo deseas, poniendo el URL en el
  6. Volvemos al menú principal e ingresamos a “Complementos”, para dar clic sobre el icono de la caja.
  7. Seleccionamos “Instalar desde archivo zip”, elegimos la opción “Catoal”, se entra en repositorio y se selecciona Catoal-x.x.x.zip.
  8. Lo siguiente es esperar a que aparezca la notificación, la cual nos indique que el complemento se ha instalado o “Add-on actualizado”.
  9. Luego, se debe ingresar en “Instalar desde repertorio” y allí se escoge “CatoalRepository”. Luego se selecciona “Adds-ons de vídeo”.
  10. Seleccionar la opción “Catoal” y luego instalar. Se pedirá seleccionar la versión (se escogerá la versión Catoal 4. 0.)
  11. Resta dar “OK” para instalar las dependencias necesarias y esperar por la notificación de “Complemento instalado” o “Add-on instalado”.
  12. De vuelta al menú, se hace la secuencia Complementos > Complementos para video >Catoal 5. 4. 0.
  13. ¡Listo! Ya se podrá disfrutar de las secciones disponibles del AddonCatoal Kodi, el cual debe quedar instalado de forma correcta.

 Catoal Wizard

Catoal Wizard es otra de las mejores alternativas para agregar como interfaz a Kodi, ya que viene con todo configurado e instalado (en referencia a addons), lo que nos hace mucho más sencillo el trabajo.

Gracias a Wizard, se ahorrará bastante tiempo a la hora de buscar y probar complementos actualizados.

Los Wizards no suelen ser más que un tema o un Skin diferente al común de Kodi.

En ese caso, se puede descargar Catoal Wizard con estos sencillos pasos:

  1. Buscar en Kodi el icono de “complementos” o “Add-ons”.
  2. Dirigirse al icono de la caja abierta y “añadir fuente”. En este caso, usamos “http://catoal.org/Wizard” como URL y de nombreWizard haciendo clic en “ok”.
  3. Regresamos al apartado de “complementos” y buscamos la opción “instalar desde archivo ZIP”. Aquí buscamos a “Wizard”.
  4. De las alternativas que nos aparecen, escogemos “video.Catana.Wizard.Latino.zip”.
  5. Al terminar la instalación, se debe seguir Complementos > Complementos para programas > Catana Wizard Latino.
  6. Se selecciona cualquiera de los 2 servidores y luego se espera a que se complete la descarga. El mínimo de espera es de 30 minutos, dependiendo obviamente de la velocidad del internet.
  7. Al terminar la descarga, se debe forzar el cierre de Kodio incluso reiniciar el dispositivo. Luego de esto, ya se debería poder disfrutar de Wizard.

Catoal 5. 3. 8

Catoal es uno de los complementos que mejor se adapta en Kodi y sirve para obtener una fabulosa experiencia en reproducción multimedia. La versión Catoal 5.3.8, es la actualización del año 2017.